Sucesiones

puede un heredero vender parte de su herencia, argentina

¿Puede un heredero vender su parte? (Argentina).

Para responder a la pregunta coloquial sobre si puede un heredero vender su parte en Argentina se hace necesario recurrir a la figura de la Cesión de Derechos Hereditarios. Que si bien pertenece a la categoría de los contratos es tratada por el Código Civil y Comercial dentro de la normativa del derecho sucesorio.

cómo hacer la sucesión de una casa, respuesta a la pregunta sobre la sucesión para vender una casa

Cómo hacer la Sucesión. Casas e inmuebles.

El caso es común, por un lado tenemos una casa u otro inmueble a nombre de una persona fallecida (causante) y por el otro lado están los herederos que quieren la efectuar la venta de ese inmueble y necesitan tramitar la sucesión. Dado que los herederos no pretenden adjudicarse el inmueble sino venderlo, existe una solución legal que les permite abreviar el trámite.

donación en vida a un solo hijo

Donación en vida a un solo hijo

La donación en vida a un solo hijo en Argentina es absolutamente posible pero debe saberse que legalmente se consideran un adelanto de herencia. Por ello se hace necesario tener en cuenta la figura de la Colación a la que nos referiremos en este artículo. Con más el concepto de Legítima que también explicaremos a continuación.

hombre y mujer consultando a una abogada sobre cómo se reparte una herencia en argentina

Cómo se reparte una herencia en Argentina

Al momento de iniciar una sucesión intestada -esto es sin testamento- surge la pregunta acerca de cómo se reparte una herencia en Argentina. En otras palabras en qué porción participa cada heredero de la herencia. Para ello se hace necesario explicar los principios generales de la ley con referencia a la herencia intestada, es decir aquélla que se difiere a los herederos forzosos o legitimarios.

hombre mayor haciendo su testamento

Testamento en Argentina. Cómo hacerlo. Validez

Regulación legal del Testamento en Argentina. El Código Civil y Comercial regula lo que respecta al testamento y a la sucesión testamentaria en el Art.2462 y siguientes fijando los requisitos para la disposición de los bienes otorgando el testamento.

Ir arriba