Inmobiliario

una mujer administradora de un consorcio atiende a dos propietarios para obligaciones del administrador de propiedad horizontal

Obligaciones del Administrador de Propiedad Horizontal

Por un lado, existen obligaciones del Administrador de Propiedad Horizontal estipuladas por el Reglamento de Propiedad Horizontal. El inciso r) del Art. 2056 del Código Civil y Comercial establece la obligatoriedad de designar en este reglamento al Administrador y cuáles son sus facultades y obligaciones. Por otro lado, el Art. 2067 hace una larga enumeración de derechos y obligaciones impuestos al administrador.

reunión de consejo para artículo sobre si el consejo de propietarios responde con sus bienes

¿El Consejo de Propietarios responde con sus bienes?

Para responder a la pregunta sobre si el Consejo de Propietarios, responde con sus bienes en caso de que hubiera algún tipo de daño resarcible imputable al Consorcio o al Administrador; es necesario analizar la figura del Consejo de Propietarios bajo la órbita del Código Civil y Comercial y sus precedentes de costumbre. Todo teniendo en cuenta que el Consejo de Propietarios es uno de los tres órganos de la Persona Jurídica del Consorcio de la Propiedad Horizontal. Y precisamente, analizando su función se deducirá la respuesta a la pregunta.

técnico arreglando cosas que corresponden al consorcio

Qué corresponde arreglar al Consorcio

Para determinar qué corresponde arreglar al Consorcio de Propiedad Horizontal debemos remitirnos a las disposiciones del Código Civil y Comercial teniendo en cuenta el concepto de cosas y partes comunes. Pues estas son las cosas y partes que corresponde arreglar al Consorcio en tanto no son privativas, están afectadas al uso común y son indispensables para mantener la seguridad del edificio.

Ir arriba