Blog

una persona preguntándose qué derechos tengo al divorciarme

¿Qué derechos tengo al divorciarme?

Ante tu pregunta: ¿Qué derechos tengo al divorciarme? Este artículo explica tus derechos ante el divorcio seas mujer o varón en el aspecto económico. Divorcio y Alimentos o Compensación Económica.

hombre y mujer firmando su pedido de divorcio para el artículo requisitos para divorciarme

Requisitos para divorciarme

Si tu pregunta es cuáles son los requisitos para divorciarte, en este artículo se detallan cada uno de ellos con las pertinentes explicaciones. Y si estás en Rosario siempre podés contar con nuestro Estudio Jurídico para tramitar diligentemente tu divorcio.

se muestra un matrimonio a punto de divorciarse para divorcio express rosario

Divorcio express

El llamado «divorcio express rosario» se refiere al trámite de divorcio (siempre judicial) que se realiza sin invocación de causa en los tribunales de familia de Rosario. La petición de divorcio requiere ser presentada por una abogado/a. Desde ya, puede Usted contar con nuestro Estudio Jurídico.
A partir de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial (1/01/2016) se eliminó la culpa como causal de divorcio, de manera que el trámite de divorcio es más rápido

una mujer administradora de un consorcio atiende a dos propietarios para obligaciones del administrador de propiedad horizontal

Obligaciones del Administrador de Propiedad Horizontal

Por un lado, existen obligaciones del Administrador de Propiedad Horizontal estipuladas por el Reglamento de Propiedad Horizontal. El inciso r) del Art. 2056 del Código Civil y Comercial establece la obligatoriedad de designar en este reglamento al Administrador y cuáles son sus facultades y obligaciones. Por otro lado, el Art. 2067 hace una larga enumeración de derechos y obligaciones impuestos al administrador.

reunión de consejo para artículo sobre si el consejo de propietarios responde con sus bienes

¿El Consejo de Propietarios responde con sus bienes?

Para responder a la pregunta sobre si el Consejo de Propietarios, responde con sus bienes en caso de que hubiera algún tipo de daño resarcible imputable al Consorcio o al Administrador; es necesario analizar la figura del Consejo de Propietarios bajo la órbita del Código Civil y Comercial y sus precedentes de costumbre. Todo teniendo en cuenta que el Consejo de Propietarios es uno de los tres órganos de la Persona Jurídica del Consorcio de la Propiedad Horizontal. Y precisamente, analizando su función se deducirá la respuesta a la pregunta.

técnico arreglando cosas que corresponden al consorcio

Qué corresponde arreglar al Consorcio

Para determinar qué corresponde arreglar al Consorcio de Propiedad Horizontal debemos remitirnos a las disposiciones del Código Civil y Comercial teniendo en cuenta el concepto de cosas y partes comunes. Pues estas son las cosas y partes que corresponde arreglar al Consorcio en tanto no son privativas, están afectadas al uso común y son indispensables para mantener la seguridad del edificio.

puede un heredero vender parte de su herencia, argentina

¿Puede un heredero vender su parte? (Argentina).

Para responder a la pregunta coloquial sobre si puede un heredero vender su parte en Argentina se hace necesario recurrir a la figura de la Cesión de Derechos Hereditarios. Que si bien pertenece a la categoría de los contratos es tratada por el Código Civil y Comercial dentro de la normativa del derecho sucesorio.

cómo hacer la sucesión de una casa, respuesta a la pregunta sobre la sucesión para vender una casa

Cómo hacer la Sucesión. Casas e inmuebles.

El caso es común, por un lado tenemos una casa u otro inmueble a nombre de una persona fallecida (causante) y por el otro lado están los herederos que quieren la efectuar la venta de ese inmueble y necesitan tramitar la sucesión. Dado que los herederos no pretenden adjudicarse el inmueble sino venderlo, existe una solución legal que les permite abreviar el trámite.

donación en vida a un solo hijo

Donación en vida a un solo hijo

La donación en vida a un solo hijo en Argentina es absolutamente posible pero debe saberse que legalmente se consideran un adelanto de herencia. Por ello se hace necesario tener en cuenta la figura de la Colación a la que nos referiremos en este artículo. Con más el concepto de Legítima que también explicaremos a continuación.

hombre y mujer consultando a una abogada sobre cómo se reparte una herencia en argentina

Cómo se reparte una herencia en Argentina

Al momento de iniciar una sucesión intestada -esto es sin testamento- surge la pregunta acerca de cómo se reparte una herencia en Argentina. En otras palabras en qué porción participa cada heredero de la herencia. Para ello se hace necesario explicar los principios generales de la ley con referencia a la herencia intestada, es decir aquélla que se difiere a los herederos forzosos o legitimarios.

Ir arriba