Abogado en Sucesiones en Rosario.

Entendiendo la importancia de la voluntad humana de trascender más allá de la muerte; el Estudio pone a disposición de los herederos su idoneidad para proteger el derecho de propiedad y la transmisión de los bienes del causante a sus herederos.

Declaratoria de Herederos

Nuestro Estudio Jurídico, tramita Declaratorias de Herederos. Ésta es una sentencia judicial que reconoce la calidad de herederos.  La Declaratoria de Herederos es necesaria cuando se deban transferir bienes registrables (por ejemplo un automóvil, una casa, etc.) así lo establece el Artículo 2337 del Código Civil y Comercial. En la práctica la Declaratoria de Herederos también es pedida por las aseguradoras para cobrar la póliza del seguro de vida.

Sucesiones. Tracto Abreviado

En el caso de un inmueble si los herederos no pretenden adjudicarse el inmueble sino venderlo, el Estudio Jurídico les ofrece una solución legal que les permite abreviar el trámite. Por Ley 17.801 no se exige que previamente se termine el juicio sucesorio y se inscriba el dominio a nombre de los herederos declarados, cuando ellos se han obligado a la venta del inmueble a un tercero (otra persona ajena a la sucesión). Sin embargo debe haberse dictado la Declaratoria de Herederos. De esta forma el tracto registral abreviado es aquel por el cual en un solo y mismo asiento se consignan distintos actos que modifican la situación registral.

Resolvemos otras cuestiones vinculadas con las sucesiones

Juicio Sucesorio

Gestión Judicial del proceso sucesorio testado (con testamento) o intestado (sin testamento)

Conflictos entre los herederos

Acuerdos de adjudicación o partición de los bienes de la herencia.

Colación

Estudio de donaciones hecha en vida y conformación de la masa hereditaria.

Cesión de derechos hereditarios

Incorporación del contrato al expediente. Cuestiones conexas.

Entradas en el blog sobre el derecho de las sucesiones

Haga clic aquí

Consulte con un abogado en Sucesiones en Rosario para tramitar un Juicio Sucesorio.


Haga clic aquí