Divorcio

Trámites del divorcio incausado (también llamado divorcio express) en presentación bilateral (los dos cónyuges) o unilateral (con la voluntad de uno solo de ellos es suficiente) Convenio regulador. 

Alimentos

Juicio por Alimentos. Falta de pago de la cuota alimentaria. Alimentos a los hijos, entre cónyuges, a los padres, entre parientes. Alimentos para hijos mayores de 18 años. Aumento de la cuota alimentaria. Cese.

Régimen de Comunicación

Reclamo por incumplimiento del régimen de comunicación, adecuación del mismo a nuevas circunstancias. Derechos de los progenitores y de quienes tengan un interés legítimo como los parientes.

Cuidado Personal del hijo

(Antes tenencia)Acuerdo o reclamo por el cuidado personal del hijo unilateral o conjunto (tenencia compartida como regla) en sus modalidades alternado o indistinto.

Separación de Bienes

Partición de los bienes indivisos para el caso de falta de acuerdo en la disolución del matrimonio. En caso de acuerdo, su gestión y homologación judicial.

Uniones convivenciales

Asesoramiento en la formación de pactos convivenciales. Cuestiones derivadas.

Otras cuestiones de Derecho de Familia

Además, el Estudio Jurídico resuelve otros asuntos jurídicos que hacen a las familias tales como lo relacionados con: la Responsabilidad Parental, la Protección de la Vivienda Familiar (antes bien de familia), la Tutela, la Curatela, la Adopción y la Filiación.

Entradas recientes en el área de Derecho de las Familias

Haga clic aquí

Contacte a un Abogado de familia

Haga clic aquí